Bases del concurso Fotográfico

"La Pasión del Señor"

Participación

1. Podrán participar fotógrafos navarros o residentes en Navarra. Cada concursante podrá participar con un máximo de tres obras que no hayan sido premiadas ni presentadas a anteriores ediciones de este Concurso.

Características de las obras

2. El tema de las fotografías versará sobre la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, manifestada en torno a las procesiones de la Semana Santa o de Cuaresma en la ciudad de Pamplona.

Leer Más...

 

3. Las fotografías serán en blanco y negro o en color, indistintamente.

4. Las fotografías se presentarán en un doble formato, digital e impreso: a) En formato digital, la fotografía tendrá una resolución garantice una adecuada impresión de la fotografía en tamaño DIN-A-4 o superior. Su peso máximo será de 5 Mb. b) En formato impreso, la fotografía tendrá unas proporciones de 2 x 3 y medidas máximas de 30 x 45 cm. Irá montada sobre cartulina de color blanco, de tamaño 50 x 70 cm. La cartulina irá provista de una ventana, cuyos límites coincidirán con los de la imagen.

5. Las fotografías no irán firmadas ni identificadas por el artista ni por galería alguna.

Lugar de presentación

6. Las obras se presentarán en la residencia de la Hermandad de la Pasión del Señor, calle Dormitalería núm. 13. 31001. Pamplona, entre el día 16 y el día 30 de abril de 2012, en horario de 10 a 13h., y de 19 a 21h., de lunes a jueves, y de 10 a 13h. los viernes. También podrán ser enviadas por correo a la citada dirección.

Presentación

7. Deberán presentarse todas las fotografías en los formatos digital e impreso debidamente embaladas y protegidas. Con las fotografías deberán presentarse los dos ejemplares del Boletín de Participación anexos, debidamente cumplimentados.

8. En el momento de la presentación de las obras, el organizador entregará uno de los ejemplares del Boletín de Participación como recibo o, en su caso, lo remitirá por correo al nombre y dirección que figuren en el mismo.

9. Todos los gastos que generen el envío y devolución de las obras serán por cuenta del concursante. La organización del concurso no se hace responsable de los daños que pudieran sufrir las fotografías durante su envío o transporte, ni de su extravío.

10. La Hermandad de la Pasión del Señor de Pamplona velará por la conservación de las obras durante el período comprendido entre su recepción y devolución.

Premios

11. Se establece el siguiente premio: Primer Premio, que llevará por título el que encabeza estas Bases, dotado con 300 euros y provisto de diploma acreditativo del mismo.

12. Para la concesión de los premios se valorará, además de los aspectos artísticos fundamentales, la dimensión espiritual del tema elegido.

13. La obra premiada con el Primer Premio será reproducida como cartel anunciador de los actos de la Semana Santa organizados por la Hermandad de la Pasión del Señor de Pamplona en el año.

14. La Hermandad de la Pasión del Señor podrá conceder las menciones honoríficas que considere oportunas.

15. Las fotografías impresas del premiado, así como los que no sean reclamados por los interesados en el plazo de 60 días después de anunciarse el fallo quedarán en propiedad de la Hermandad del Señor, que podrá utilizarlos dentro de sus publicaciones o actividades , asegurándose la propiedad intelectual de las mismas a favor de sus creadores.

16. Los participantes se responsabilizarán de que no existan derechos a favor de terceros en las obras presentadas, así como de toda la reclamación por derechos de imagen.

17. La Hermandad de la Pasión del Señor se reserva el derecho de realizar una selección de las obras presentadas a concurso y plantear con ellas una exposición durante la Semana Santa pamplonesa de 2013. Podrá realizarse un Catálogo de esta exposición que incluya la reproducción de todas o parte de las obras seleccionadas.

 Jurado

18. La composición del Jurado será determinada por la Junta de gobierno de la Hermandad de la Pasión del Señor y se hará pública en el momento de dar a conocer su fallo. Su decisión será inapelable, y podrá declarar desierto el primer premio, si considera que las fotografías presentadas no tienen la suficiente calidad.

19. El fallo se hará público durante el mes de junio. En ese momento se darán a conocer la fotografía ganadora y la relación de los artistas seleccionados, con sus obras, para figurar en la muestra aludida en el punto 17 de estas Bases.

 Devolución

20. Las obras presentadas a concurso podrán retirarse, previa presentación del Boletín de Participación entregado como recibo, en la residencia de la Hermandad de la Pasión del Señor, de Pamplona, en fecha y horas que se comunicarán oportunamente.

Aceptación de las Bases por los concursantes

21. La presentación a este concurso y la participación en él suponen la aceptación total e incondicional de las Bases que lo regulan

Colaboradores:
Conor

ARTÍCULOS RELACIONADOS