ESPIRITUALIDAD

 

 ¿Cómo se recibe este sacramento?

Normalmente dentro de la celebración de la Eucaristía. El rito esencial de la confirmación es la unción con el Santo Crisma en la frente del
bautizado, con la imposición de la mano del ministro y las palabras: "Recibe por esta señal el don del Espíritu Santo". (CIC 1320)

Leer Más...

 


¿Es necesaria la confirmación para casarse?
Los católicos aún no confirmados deben recibir el sacramento de la confirmación antes de ser admitidos al matrimonio, si ello es posible sin dificultad grave (CIC 1065). Si viven en coherencia con la fe, lo normal sería acudir a la preparación del sacramento de la Confirmación y recibirlo antes del Matrimonio.

¿Qué efectos tiene el sacramento de la Confirmación?
El Sacramento de la Confirmación nos une más íntimamente a la Iglesia y nos enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo. De esta forma, nos comprometemos mucho más, como auténticos testigos de Cristo, a extender y defender la fe con nuestras palabras y nuestras obras. (CIC 1285)

¿Quién puede recibir la Confirmación?
Todo bautizado aún no confirmado puede y debe recibir este sacramento. Antiguamente el Sacramento de la Confirmación era entregado antes de la Primera Comunión o inmediatamente después de ella. En la actualidad, por razones pastorales importantes, se aconseja recibirlo después de haber participado de los sacramentos de la Penitencia y la Eucaristía. En cualquier caso, es importante acercarse a la parroquia para consultar sobre los procesos de preparación y los medios para recibir este sacramento según sea el caso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS