proceviernes2

El Viernes 25 a aprtir de las 7:30 de la tarde comenzará la procesión de Viernes Santo, el acto más popular y tradicional de cuantos celebra la Hermandad, sale de la Residencia de la Hermandad.

A partir de las 19 horas se hará el reparto de velas en la explanada del Labrit

Se ruega a los figurantes y portadores acudan a la sede de la Hermanadad a partir de las 18:30

Recorrerá las calles Dormitalería, Javier, Compañía, Curia, Navarrería, Mercaderes, Consistorial, San Saturnino, Mayor, Paseo del Doctor Arazuri, San Antón, Zapatería, Calceteros, Mercaderes, Calderería, Javier y nuevamente Dormitalería.

Como novedad este años, se procederá al retorno de la Soledad nada más acabar la procesión desde la sede de la Hermandadhasta San Lorenzo.

En caso de que la procesión se suspenda, se celebrará en la catedral un Vía Crucis a partir de las 19.30 horas. Y posteriormente a este acto tendría lugar el Sermón de la Soledad y el traslado de la Dolorosa a San Lorenzo.

  Instrucciones y normas para la procesión del Santo Entierro en Viernes Santo


La Procesión saldrá de la Residencia de la Hermandad el día de Viernes Santo a las SIETE Y MEDIA de la tarde, haciendo el siguiente itinerario: Dormitalería, Javier, Compañía, Curia, S.I. Catedral, Navarrería, Mercaderes, Consistorial, San Saturnino, Mayor, Paseo del Doctor Arazuri, San Antón, Zapatería, Calceteros, Mercaderes, Calderería, Javier, Dormitalería.
Los Hermanos que forman los diferentes grupos de la Procesión, deberán situarse en la Residencia de la Hermandad a las SEIS Y MEDIA de la tarde.
Los portadores de Pasos, para evitar aglomeraciones que dificulten la buena organización, pasarán escalonados a la Residencia, haciéndolo en primer lugar los portadores de los Pasos que figuran en el comienzo de la Procesión. Conforme vayan saliendo estos Pasos, irán entrando los portadores de los demás Pasos, para ir sacándolos a la calle ordenada y rápidamente.
Para tener acceso a la Residencia, habrán de mostrar la tarjeta que les acredite como portadores o figurantes, no permitiéndose entrar a quienes no tengan una misión que cumplir, ya que los locales resultan insuficientes para el número de Hermanos que han de acudir. Esperamos la comprensión y colaboración de todos, para facilitar a los organizadores su penoso cumplimiento.
Los que forman parte de los grupos de Cantores, Credos, Letrillas, Hosannas, Auroros, etc. se organizaran y vestirán en el patio de la Providencia.
Los cirios se facilitarán a partir de las SIETE de la tarde en la Explanada del Labrit. Es indispensable la presentación del recibo del año correspondiente.
El desfile de Hermanos entunicados con cirios se iniciará sobre las SIETE Y MEDIA.
A las DOCE de la noche se celebrará en la Parroquia de San Agustín la Función de la Soledad y acto seguido se efectuará el Retorno de la Soledad hasta la parroquia de San Lorenzo.
Si se quiere acompañar a la Virgen con cirios, en la Residencia de la Hermandad se facilitarán los vales para retirar el
cirio.

SUSPENSIÓN DE LA PROCESIÓN
Caso de suspenderse la Procesión, se celebrará en la S. I. Catedral un solemne Vía Crucis. A este acto, que se tendrá lugar a las OCHO Y MEDIA, podrán acudir los Hermanos que lo deseen entunicados.
Hacia las NUEVE se celebrará la función de la Soledad y, acto seguido, hacia las NUEVE Y MEDIA, el retorno de la Soledad
a la parroquia de San Lorenzo.
En este caso se facilitarán los vales para los cirios en la puerta de la Hermandad (Dormitalería, 13).

Marzo 2024
L M X J V S D
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31