Error
  • La plantilla no está disponible para esta presentación. Por favor, contacte con un administrador del sitio.

 

 

El pasado domingo 18 de junio la junta de gobierno participaró en la procesión del COrpus Chisti.

Algunos niños que han hecho este año la primera comunión se unieron al grupo como portaborlas.

A las 10:45 saldrió hacia la SI Catedral para asistir a la MisaMayor a las 11:00. Al acabar la eucaristía se unireron a la procesión.

El recorrido fue el siguiente: Navarrería, Mercaderes, Plaza Consistorial, calle Mayor, Paseo Doctor Arazuri, San Antón, Zapatería, Calceteros, Mercaderes, Navarrería y regreso a la Catedral.

Este año se recuperaró la alfombra de hierba que cubre las calles del recorrido donado por las Clarisas de Arizcun y tampoco faltó la música, a pesar de la decisión del ayuntamiento de retirar la banda de música municipal, gracias a la colaboración de la banda de música de Irabia junto con músicos a título personal.

Se colocaron dos grandes altares al paso de la procesión dedicados a la Virgen del Camino, en la iglesia de San Cernin, y dedicado a San Fermín frente a San Lorenzo y la calle mayor estuvo adornada con colgaduras con el emblema del burgo de San Cernín-San Lorenzo.

Queremos agradecer de corazón a todos los pamploneses e instituciones que colaboran para lograr que la procesión salga cada año.

 

Más información en Iglesia Navarra.org