ACTOS

todoslossantos2

CELEBRACIÓN DE TODOS LOS SANTOS

Mañana, 1 de noviembre, fiesta de Todos los Santos, la Hermandad de la Pasióndel Señor celebrará una eucaristía en el cementerio​ ​de​ ​Pamplona​ en memoria de todoslos hermanos fallecidos a lo largo de la historia de la Hermandad.El acto tendrá lugar las 12​ ​horas​ ​30​ ​minutos​ en el exterior​ ​de​ ​la​ ​capilla​ ​delCementerio​ ​de​ ​Pamplona​. Presidirá nuestro capellán D.​ ​Alfredo​ ​Urzainqui​. Estasolemnidad es una llamada a la alegría, a sentirnos bienaventurados por tantos hermanosque nos precedieron y que disfrutan de la presencia amorosa de Dios. Al mismo tiempo,es una fiesta que supone todo un reto, como es vivir desde las bienaventuranzas.


HISTORIA

La fiesta de Todos los Santos celebra a todos los difuntos que, habiendo superado el paso por el purgatorio, gozan de la Vida Eterna en presencia de Dios. No se celebra únicamente a aquellos que están en la lista de beatos o santos, sino a todos aquellos fallecidos en la Gracia de Dios. La celebración se remonta a los inicios de la cristiandad y su costumbre de celebrar el aniversario de la muerte de los mártires. El aumento de éstos debido a las persecuciones llevó a la Iglesia a dedicar un día común para todos, existiendo referencias a esta celebración ya desde el siglo IV. Posteriormente se consagrarían iglesias y capillas a la celebración de Todos los Mártires y Santos, como el antiguo Panteón en Roma o una de las capillas de San pedro del Vaticano.

LA HERMANDAD Y LA FIESTA DE TODOS LOS SANTOS
La Hermandad cuida, por el artículo 6 de su reglamento, de la aplicación en concepto de post-mortem de una Eucaristía solemne anual, y otra, que se celebra mensualmente en el Oratorio de la Hermandad, por los últimos hermanos fallecidos. A estas celebraciones se unió en el año 1941 la celebración de una Eucaristía por todos los hermanos difuntos en la capilla del cementerio de la capital navarra. Invitamos a los hermanos y hermanas y al público pamplonés en general, a que acudan a tan piadoso acto.

Eucaristía en el cementerio

El róximo miercoles11 de octubre se celebrará, tras la misa de ocho de la parroquia de San Nicolás, una procesión con el rosario de cristal de Peralta.

La procesión saldrá de la parroquia de San Nicolás, una vez terminada la Eucaristia , recorriendo las calles cercanas.

La Hemandad de la Pasión tiene el placer de participar tanto en la procesión, la Junta Directiva, como de colaborar en su organización.

El Acto resultará a buen seguro todo un éxito al igual que el año pasado cuando una multitud de fieles abarrotó tanto la Eucaristía (al punto de que no hubo formas para dar de comulgar a todos los fieles) como durante el rezo del rosario que rodeó el Paseo de Sarasate.

 misaestrecho

LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA HERMANDAD DE LA PASION DEL SEÑOR,

INVITA

A los Hermanos y Hermanas, familiares y amigos, acudan a la Eucaristía que se celebrará el lunes día 2 de octubre, a las SIETE Y MEDIA de la tarde en la S.I.Catedral de Pamplona, en sufragio de los Hermanos recientemente fallecidos:

HERMANAS:

Silvia Arraras Isturiz.

HERMANOS:

Javier Tornos Monreal, Jesús Aranguren Ibáñez..

También se conmemorará a los familiares fallecidos de los portadores del paso

“La Flagelación”.

 

flagelacion2

 

LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA HERMANDAD DE LA PASION DEL SEÑOR,

INVITA

A los Hermanos y Hermanas, familiares y amigos, acudan a la Eucaristía que se celebrará el lunes día 14 de septiembre, a las SIETE Y MEDIA de la tarde en la S.I.Catedral de Pamplona, en sufragio de los Hermanos recientemente fallecidos:

HERMANAS:

María Eugenia Otero Candiera, Josefina Martinez Miranda.

HERMANOS:

Jesús Joaquin Jimenez Andrés, Joaquin Arocena Rodrigo, Alberto Asurmendi Aguirre, José Tornos Villanueva, Julio Javier Morondo Ciordia, Francisco Javier Campos Sagaseta de Ilurdoz, Vicente Plácido Fernandez Labiano, Carlos Marañon Bengoechea, Juan María Lesaca Ozcoidi, Francisco Usechi Mayo, Alfonso Gómez-Pineda Goizueta, Miguel Gembero Ustarroz, José Javier Setoain Martinez, Angel Rodrigo Castillejo, Javier Cia Pascual, Alfredo Zalba Echesuri, Jacinto Lassa García y José Luis Garayoa Ezcurra.

También se conmemorará a los familiares fallecidos de los portadores del paso

“El Prendimiento”.

DSC 0098

 

Como cada 7 de Julio la junta de la Hermandad de la Pasón participó en la tradicional procesión de San Fermín en honor al Patrón de todos los navarros.

La junta se dirigió en procesión hasta la Santa Iglesia Catedral de donde, junto con el Cabildo Catedralicio y el resto de Hermandades y Cofradías, fue recoger al Santo.

Tras la procesión se celebró a las 12:30  una eucaristía, en el oratorio de la Hermandad, en honor al Santo morenico.

Una vez acabada esta se entregaron en la sala San Juan Pablo II los premios de los concursos de fotografía y dibujo de esta pasada Semana Santa.

Al terminar estos actos disfrutamos de un pequeño ágape de hermandad.

 

¡VIVA SAN FERMÍN!

SanFermin

 

Colaboradores:
Librería Salesiana

PRÓXIMOS EVENTOS

mini eventos

  • 01 Nov
    Misa de Todos los Santos 12:30 to 13:30

    Misa ofrecida por las Almas de todos los Hermanos de la Hermandad

  • 06 Nov
    Funeral Mensual 19:30 to 20:00

    Funeral por los hermanos fallecidos durante el mes de octubre

  • 11 Dic
    Funeral Mensual 19:30

    Funeral por los Hermanos fallecidos el mes anterior

  • 21 Ene
    Fiesta de la Hermandad 12:30

    Celebración de la fiesta de la Hermandda de la Pasión en su aniversario   [text]

  • 01 Nov - 21 Ene
  • 14 Feb - 23 Feb
  • 02 Mar - 16 Mar
  • 17 Mar - 25 Mar
  • 26 Mar - 29 Mar

CALENDARIO

Octubre 2017
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

ARTÍCULOS RELACIONADOS