NOTICIAS

ACTOS

La Hermandad de la Pasión del Señor, comunica que los Viernes días 15 y 22 de Febrero, 1 y 8 de Marzo, a las OCHO de la tarde, se celebrarán en la S.I. Catedral los Vía Crucis de Cuaresma.


Por la presente nota, invitamos a todos los Hermanos y Hermanas, así como al público en general, a que acudan a tan piadoso acto.

Pamplona, 14 de Febrero del 2013 

 

El Viernes 15 de marzo a las OCHO Y MEDIA de la tarde, se efectuará el Traslado de la Imagen de la Soledad, desde la Parroquia de San Lorenzo, a la S.I. Catedral por el itinerario acostumbrado.El Sábado día 16 de Marzo a las OCHO de la tarde, en la S.I. Catedral Metropolitana de Pamplona, dará comienzo el tradicional Septenario de los Dolores de Nuestra Señora la “Dolorosa”, que durará hasta el Viernes día 22 de marzo.


Para la debida organización de la Procesión, se establece las siguientes normas:

PRIMERA: Desde las SIETE CUARENTA Y CINCO de la tarde, en el Rincón de la Aduana, se despacharán vales, los cuales dan derecho a la recogida de los cirios.

SEGUNDA: Estos vales se canjearán por los cirios desde las OCHO de la tarde en el Rincón de la Aduana, debiendo los asistentes seguir hasta la puerta principal de San Lorenzo formando filas y con los cirios encendidos hacia la calle Mayor.

TERCERA: Se invita a los Hermanos de la Pasión y Hermanas de la Soledad, hombres y mujeres de Pamplona, acudan a tan piadoso acto, acompañando con el cirio a Nuestra querida Dolorosa en homenaje y devoción.

Se ruega encarecidamente a los Hermanos y Hermanas y al público en general, atiendan las indicaciones de los Hermanos Directores de Procesión, para el mejor desarrollo de la misma. 
.

 

 

DÍA  PREDICADOR   CORO 
16 Sábado   Primer Dolor: 
La profecía de Simeón.
D. Carlos Ayerra Sola, 
Capellán de la Hermandad de la Pasión del Señor y de las Hermanas de la Soledad de Pamplona  
Ipar Doñua 
17 Domingo  Segundo Dolor: 
Persecución de Herodes y huida de la Sagrada Familia a Egipto. 
Mons. D. Francisco Pérez González, 
Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela.  
Oberena 
18 Lunes  Tercer Dolor: 
Pérdida del Niño Jesús en el templo de Jerusalén.
D. Alfredo Urzainqui Hualde, 
Párroco de Carcastillo, Figarol y Murillo el Fruto.  
Carmelitano 
19 Martes   Cuarto Dolor: 
Encuentro con Jesús, cargado con la cruz, en la Calle de la Amargura.
D. Santos Villanueva Escujuri, 
Párroco de San Lorenzo de Pamplona  
Auroros de Santa María 
20 Miércoles  Quinto Dolor: 
La crucifixión de Jesús.
Mons. D. Juan Antonio Aznárez Cobo, 
Obispo Auxiliar de Pamplona y de Tudela  
Voces Graves 
21 Jueves   Sexto Dolor: 
Recibe en sus brazos el cuerpo de Jesús descolgado de la cruz.
D. Juan José Cambra García, 
Párroco de San Agustín de Pamplona.  
San Francisco Javier 
22 Viernes   Antes del Septenario, se rezará el tradicional Rosario de los Esclavos al cual acompañará la Virgen "Dolorosa" en su recorrido por la Catedral. Tras la Eucaristía celebrando el Séptimo Dolor, se concluirá el Septenario rezando un Viacrucis junto a los pasos "El Cristo Alzado" y "La Dolorosa".

Séptimo Dolor: 
Deposita el cuerpo de Jesús en el sepulcro y queda María en la más triste soledad.
D. Juan Carlos Elizalde Espinal, 
Capellán de la Hermandad de Paz y Caridad de Pamplona  
San Miguel 

El Domingo día 24 de Marzo, se celebrará la tradicional Procesión de Ramos a la que invitamos a cuantas familias Pamplonesas puedan acudir para dar mayor realce y solemnidad al acto.


La Bendición de Palmas y Ramos, se efectuará en la Plaza de Santa María la Real (Palacio Arzobispal) hacia las ONCE Y MEDIA de la mañana. Acto seguido y procesionalmente se dirigirá la comitiva por la calle Merced, Compañía y Curia para llegar a la S.I. Catedral donde se celebrará la Eucaristía.

Se ruega a los Portadores del Paso LA ENTRADA EN JERUSALEN, se personen en la Residencia de la Hermandad, para las DIEZ Y MEDIA de la mañana de dicho día, para portar el paso en la Procesión de Ramos.

.

 

ADORACION DE LA SAGRADA RELIQUIA DEL LIGNUM CRUCIS. El día de Jueves Santo, de 10 a 14 horas, y en caso de suspensión del acto de Oración de la tarde en la Plaza de Santa María La Real, el Oratorio estará abierto de 19:00 horas a 21:00 horas.


VENERACION DE LA IMAGEN DE LA SOLEDAD. Desde las 10 de la mañana, hasta las 10 de la noche, el día de Jueves Santo y desde las 7 de la mañana a las 6 de la tarde el día de Viernes Santo, (excepto horas de culto y horas de cierre de la S.I. Catedral) estará expuesta a la pública veneración de los fieles esta imagen.

ACTO PROCESIONAL Y DE ORACION DE JUEVES SANTO .El Jueves Santo a las 8 de la tarde saldrá de nuestra Residencia la procesión con el siguiente recorrido: Dormitaleria, Javier, Merced, Juan de Labrit, Plaza de Santa María La Real, (lugar de Oración), Merced, Javier, Dormitaleria. REPARTO DE VELAS DE 19:30 A 20:00 HORAS EN LA ESQUINA DE CALLE JAVIER CON COMPAÑÍA.

VIA CRUCIS DE LAS HERMANAS DE LA SOLEDAD. Las Hermanas de la Soledad, invita a todas las Hermanas y a cuantas mujeres lo deseen, asistan al Vía Crucis que (D.m.) se celebrará el día de Viernes Santo, a las 11:30 horas en la S.I. Catedral de Pamplona.

FUNCION DE LAS “SIETE PALABRAS”. El mismo día de Viernes Santo a las 12:00 se celebrará este acto en la S.I. Catedral.

PROCESION DEL SANTO ENTIERRO. Día de Viernes Santo, a las 19:30 horas saldrá de nuestra Residencia para realizar el siguiente recorrido: Dormitaleria, Javier, Compañía, Curia, Navarrería, Mercaderes, Consistorial, San Saturnino, Mayor, Paseo del Doctor Arazuri, San Antón, Zapatería, Calceteros, Mercaderes, Calderería, Javier, Dormitaleria. REPARTO DE VELAS DESDE LAS 19:00 HORAS EN JUAN DE LABRIT.

RETORNO DE LA SOLEDAD. Si la procesión no ha sido suspendida, hacia las 00:30 horas del Sábado Santo se procederá al Retorno desde la Parroquia de San Agustín a la de San Lorenzo. En caso de suspensión el Retorno, se adelantaría a las 21:30 horas del Viernes Santo y en este caso desde la S.I. Catedral. REPARTO DE VELAS MEDIA HORA ANTES DEL ACTO, esquina Javier-Compañía en el primer caso y Puerta de la Hermandad en el segundo. Los vales en ambos casos en la puerta de la Hermandad (Dormitaleria, 13).

NOTA: Los Hermanos que deseen formar parte en grupos de figurantes, para cubrir las vacantes originadas, de hachones, soldados romanos, judíos y niños con palmas, etc., así como los que deseen llevar pasos, pueden pasarse por la Residencia de la Hermandad, (Dormitaleria, 13) los días de sellado de tarjetas.

INSCRIPCIONES Y OBTENCION DE HABITOS. Todos cuantos deseen, pueden hacerlo en la Residencia de la Hermandad en las horas anteriormente citadas. 

.

 

La Procesión saldrá de la Residencia de la Hermandad, (Dormitaleria, 13), el día de Jueves Santo a las OCHO de la tarde haciendo el siguiente recorrido: Dormitaleria, Javier, Merced, Juan de Labrit , Plaza de Santa María la Real, (donde se realizará la Oración), Merced, Javier, Dormitaleria.


Los Hermanos que forman parte de los pasos de esta Procesión, (Ultima Cena, Oración en el Huerto, y Prendimiento), así como los grupos de figurantes, (hachones y romanos) deberán estar concentrados en el Oratorio de la Hermandad a las SIETE de la tarde.

Para tener acceso, habrán de mostrar la tarjeta que les acredite como portadores o figurantes,no permitiéndose a quien no tenga una misión que cumplir la entrada. Esperamos la comprensión y colaboración de todos para facilitar el buen inicio del acto.

Los Hermanos y Hermanas que lo deseen pueden acudir entunicados y con cirio.

Los cirios se facilitarán MEDIA hora antes del inicio de la procesión en la esquina de la calle Compañía con Javier. Es indispensable la presentación del recibo correspondiente o justificante de pago a través de caja o banco.

El desfile de los Hermanos entunicados con cirios partirá de dicha zona, y se iniciará sobre las OCHO de la tarde.

En caso de suspensión de la procesión permanecerá abierta la Residencia y el Oratorio para su visita y la Adoración del LIGNUM CRUCIS, hasta las nueve de la noche. 

.

 
La Procesión saldrá de la Residencia de la Hermandad el día de Viernes Santo a las SIETE Y MEDIA de la tarde haciendo el siguiente itinerario: Dormitalería, Javier, Compañía, Curia, S.I. Catedral, Navarreria, Mercaderes, Consistorial, San Saturnino, Mayor, Paseo del Doctor Arazuri, San Antón, Zapatería, Calceteros, Mercaderes, Calderería, Javier, Dormitalería.


Los Hermanos que forman los diferentes grupos de la Procesión, deberán situarse en la Residencia de la Hermandad para las SEIS Y MEDIA de la tarde.

Los portadores de Pasos, para evitar aglomeraciones que dificulten la buena organización, pasarán escalanados a la Residencia, haciéndolo en primer lugar los portadores de los Pasos que figuran en el comienzo de la Procesión, conforme vayan saliendo estos Pasos, irán entrando los portadores de los demás Pasos para ir sacándolos a la calle ordenada y rápidamente.

Para tener acceso, habrán de mostrar la tarjeta que les acredite como portadores o figurantes, no permitiéndose a quienes no tengan una misión que cumplir, ya que resulta insuficiente los locales para el número de Hermanos que han de acudir. Esperamos la comprensión y colaboración de todos para facilitar a los organizadores su penoso cumplimiento.

Los que forman parte de los grupos de Cantores, Credos, Letrillas, Hosannas, Auroros, etc., etc. Se organizaran y vestirán en el patio de la Providencia.

Los cirios se facilitarán a partir de las SIETE de la tarde en la Explanada del Labrit. Es indispensable la presentación del recibo del correspondiente.

El desfile de Hermanos entunicados con cirios, se iniciará sobre las SIETE Y MEDIA.

A las DOCE de la noche se celebrará en la Parroquia de San Agustín la Función de la Soledad, acto seguido se efectuará el Retorno de la Soledad.

Si se quiere acompañar a la Virgen con cirios, en la Residencia de la Hermandad se facilitarán los vales para retirar el mismo.

Caso de suspenderse la Procesión, se celebrará en la S.I. Catedral, un solemne Vía Crucis. A este Acto que se celebrará a las OCHO Y MEDIA podrán acudir los Hermanos que lo deseen entunicados.

Hacia las NUEVE se celebrará la función de la Soledad y acto seguido hacia las NUEVE Y MEDIA el retorno de la Soledad a la Parroquia de San Lorenzo.

En este caso se facilitarán los vales para los cirios en la puerta de la Hermandad (Dormitaleria, 13).

.

PRÓXIMOS EVENTOS

mini eventos

  • 04 Sep - 02 Nov
  • 06 Nov - 12 Dic

CALENDARIO

Agosto 2017
L M X J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

ARTÍCULOS RELACIONADOS