La procesión de Jueves Santo se celebrará en Pamplona el Jueves 24 a partir de las ocho.

La procesión se iniciará en la Residencia de la Hermandad con el siguiente recorrido: Dormitaleria, Javier, Merced, Juan de Labrit, Plaza de Santa María La Real, donde tendrá lugar la Oración; para volver por las calles Merced, Javier finalizando de nuevo en Dormitalería.

El reparto de velas se realizará media hora antes en las puertas de la Hermandad, situada en la calle Dormitalería número 13.procejueves2

La idea de organizar esta procesión surgió en 2009 después de que durante dos años consecutivos no pudiera salir a causa de la lluvia la única procesión que se vive en Pamplona en Semana Santa, que era la de Viernes Santo.

 Instrucciones y normas para el Acto Procesional y de Oración del Jueves Santo


La procesión saldrá de la Residencia de la Hermandad (Dormitalería, 13) el día de Jueves Santo a las OCHO de la tarde, haciendo el siguiente recorrido: Dormitalería, Javier, Merced, Juan de Labrit, Plaza de Santa María la Real (donde se realizará la Oración), Merced, Javier y Dormitalería.
Los Hermanos que forman parte de los pasos de esta Procesión (Ultima Cena, Oración en el Huerto y Prendimiento), así como los grupos de figurantes (hachones y romanos), deberán estar concentrados en el Oratorio de la Hermandad a las SIETE de la tarde.
Para tener acceso, habrán de mostrar la tarjeta que les acredite como portadores o figurantes, no permitiéndose la entrada a quien no tenga una misión que cumplir. Esperamos la comprensión y colaboración de todos para facilitar el buen inicio del acto.
Los Hermanos y Hermanas que lo deseen pueden acudir entunicados y con cirio. Los cirios se facilitarán MEDIA hora antes del inicio de la procesión en la esquina de la calle Compañía con Javier. Es indispensable la presentación del recibo correspondiente o del justificante de pago a través de caja o banco.
El desfile de los Hermanos entunicados con cirios partirá de dicha zona, y se iniciará sobre las OCHO de la tarde.
En caso de suspensión de la procesión, permanecerá abierta la Residencia y el Oratorio, para su visita y la adoración del LIGNUM CRUCIS, hasta las nueve de la noche. 
.  

 

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5