Pequeño resumen de la Semana Santa 2017

Esta pasada Semana Santa quedará marcada en el recuerdo de todos por dos causas principales. La Primera, menos importante, pero no anecdótica, es el buen tiempo que nos acompañó durante…

Nueva Procesión del Resucitado

La Junta de Gobierno de la Hermandad, a lo largo de este último ejercicio, tomó la decisión de emprender una nueva iniciativa. Una nueva procesión el domingo de Resurrección.  A continuación intentaremos explicaros…

Nuevas camisetas de la Hermandad

Con motivo del 130 Aniversario de la Hermandad, se han confeccionado camisetas con nuestro emblema, la cruz de Jerusalén. Colores: blanco, morado y negro. Diversas tallas. Precio unitario: 10 euros Días de venta:…

I Concurso de Dibujo Infantil de Semana Santa

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR? Alumnos de Primaria, divididos en dos grupos: uno hasta 4o curso inclusive, y otro de 5o y 6o cursos. Cada concursante puede presentar un máximo de dos dibujos. Características de…

Septenario de la Dolorosa 2017

 Como cada año la sección de Hermanas de la Soledad, encargada del cuidado y culto de nuestra madre Dolorosa organiza el Septenario de María. La Hermandad de la Pasión en…

Vía Crucis de Cuaresma 2017

Con el traslado del Cristo Alzado a la SI Catedral se inician las actividades de la Hermandad durante la Cuaresma. Durante este tiempo y como preparación para la Semana Santa,…

Funeral Marzo2017

  LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA HERMANDAD DE LA PASION DEL SEÑOR, INVITA A los Hermanos y Hermanas, familiares y amigos, acudan a la Eucaristía que se celebrará hoy Lunes…

 

logo

 

 

La hermandad de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo se funda el 18 de enero de 1887 por la uniòn de las anteriores hermandades existentes en Pamplona con el objetivo fundamental y primordial de mantener la devoción por la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

 

Las actividades principales de la Hermandad se centran por ello en la Semana Santa, y culminan en la procesión del Santo Entierro.     

Pero la procesión no es la única actividad que realiza la Hermandad. También se realiza la función de las Siete Palabras, el Triduo de penitencia, el traslado de la Dolorosa, la festividad de Todos los Santos, la Exaltación de la Cruz, Vía Crucis; o el Septenario de los Dolores de María, que a partir de 1977 pasó a ser responsabilidad de las Hermanas de la Soledad.

 

 

 

SEDE CANÓNICA

 

Calle Dormitalería, 13
31001 - Pamplona

948 223 419 (tardes)
info@semanasantapamplona.org

  • Saber Más...

    Saber más...

    Concurso de Fotografía

    Participa y gana premios

  • Saber Más...

    quienes somos

    Historia

    Historia de la Hermanadad

  • Saber Más...

    Suscripción

    Inscripción

    Hazte Hermano

Copyright@ joombig.com
Abril 2017
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30