ganadora daniel andion 1333x2000

La Hermandad de la Pasión ha decidido otorgar el premio de 400€ y trofeo acreditativo de la XIX edición del concurso fotográfico “La pasión del Señor” a Daniel Andión Espinal, por la calidad fotográfica y espiritual de su obra “Rey de Reyes”. La fotografía, tomada en la Catedral de Pamplona durante uno de los vía Crucis que se celebran en la Cuaresma y Semana Santa en la Seo pamplonesa, presenta en primer plano las figuras yacentes de Carlos III y su esposa Leonor. En el fondo el Cristo Alzado recibe las plegarias de los antiguos monarcas del reino. 

Este año se introdujeron una serie de novedades a fin de facilitar la presentación de obras al concurso. Ya no ha sido necesario presentar la fotografía impresa personalmente en la sede de la Hermandad, sino que se podía enviar en formato digital a través de la página web www.semanasantapamplona.org . Además, se dividió el concurso en dos fases. Una inicial de votación abierta y pública de la que salieron seleccionadas las obras finalistas, de entre las cuales el jurado seleccionó en una segunda fase la fotografía ganadora.


Se produjeron más de 25.000 visualizaciones de las fotografías presentadas, que se tradujeron en 4.472 votos. Mediante esta votación se eligieron 20 obras que pasaron a la final junto con otras tres que el jurado añadió según las bases del concurso. Posteriormente el jurado se reunió y eligió de forma unánime otorgar el premio a la obra “Rey de reyes” de D aniel Andión Espinal que se convertirá en la imagen anunciadora de la Semana Santa Pamplonesa del próximo año. El autor recibirá un trofeo acreditativo y 400€ de premio. Así mismo el jurado decidió entregar sendas menciones de honor a las obras “Esperanza II” de Iñigo Pereyra y a “Miradas” de Susana Pérez San José.

accesit inigo pereyra 1498x2000accesit susana perez 1024x798

La entrega de los galardones se celebrará el próximo 7 de julio tras la procesión de San Fermín, cuando, en los locales de la Hermandad en la calle Dormitalería 13, se celebrará una eucaristía. Una vez acabada la misma se entregarán los premios en la sala San Juan Pablo II tras lo cual tendrá lugar un ágape de hermandad. En la misma ceremonia se hará entrega así mismo de los premios del Concurso Infantil de Dibujo Semana Santa 2018.

Con las obras seleccionadas para la fase final del concurso se celebrará el próximo año una exposición durante las semanas de Cuaresma y Semana Santa, que permitirá dar a conocer la visión artística que de la Semana Santa pamplonesa tienen estos fotógrafos. Los artistas seleccionados han sido:


Daniel Andión Espinal
J. Joaquín Aranguren San Martín
Susana Pérez San José
Marta Salas Arrarás
Iñigo Pereyra Urdiroz
Flavio da Silva
Pedro Pileño Malvar
Jorge Urdanoz Apezteguia
Vicente Moya Plazas
David Larrea Goñi
Pilar Goñi Jaca
Leonardo Torres-Quevedo
Virginia Sotes Horcada
José Vicente Romero Itulain
Belén Auza Sánchez-Chiquito

 

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5