La Junta de Gobierno de la Hermandad, a lo largo de este último ejercicio, tomó la decisión de emprender una nueva iniciativa. Una nueva procesión el domingo de Resurrección. 

A continuación intentaremos explicaros de una forma gráfica y sencilla los detalles más significativos de este nuevo evento.

POR QUÉ.

Podríamos decir que esto era un ya viejo anhelo en la Hermandad, una asignatura pendiente, algo de lo que se había hablado numerosas veces en Juntas anteriores. Anhelo y obligación.

Nuestro estatutos de 1.986 dicen nada más y nada menos lo siguiente:

Art. 1.- El fin de la Hermandad, que se titula de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, es dar culto público a Dios, exaltando el Misterio Pascual de la Muerte y RESURRECCIÓN de Jesucristo por cuantos medios figuren a su alcance, por entender que constituye el centro y base de nuestra fe católica, según ha puesto de relieve el Concilio Vaticano II...

Art. 7.- Se comprometerá la Hermandad a conservar y fomentar sus centenarias tradiciones, adecuándolas a las posibilidades y costumbres de cada tiempo, así como su liturgia, dándole el sentido cristiano que estimule los más fervorosos recuerdos de la Pasión de Nuestro Señor y de su SANTA PASCUA...

También entendemos que la Semana Santa pamplonesa quedaba un poco escasa de actos públicos en las calles. Entendemos también que la nueva procesión de Jueves Santo, aunque con algunos titubeos al principio, después de ocho años ya está suficientemente consolidada y cada año que pasa crece claramente en número de asistentes. Y por supuesto y muy importante, contamos desde el primer momento con el total apoyo de nuestro Arzobispo D. Francisco. Él nos dio el pequeño empujón que nos faltaba.

Por todo ello podemos anunciar que PAMPLONA tendrá, Dios mediante, procesión la mañana del DOMINGO DE RESURRECCIÓN, al igual que numerosísimos pueblos y ciudades de España.

CUÁNDO.-

Domingo de Resurrección, 16 de abril, a partir de las 10:45 horas.

DÓNDE.-

Hemos pensado, para este primer año, en un recorrido corto, muy parecido al de la procesión del Domingo de Ramos. Pasando por la plaza de Santa María la Real, donde nuestro Arzobispo D. Francisco bendecirá el nuevo paso y desde allí procesionaremos hasta la S.I. Catedral para llegar a la Eucaristía de las 12 h. .

 

RECORRIDO:

Dormitalería,

Pza Sta. María la Real,

Juan de Labrit,

Merced,

Compañía,

Curia,

S.I. Catedral.

S.I. Catedral,

Dormitalería,

CÓMO.-

Para todo esto la Hermandad haconstruido un nuevo paso. En estos momentos se está terminando la estructura del mismo, la carpintería, los faldones, las jardineras de flores, el relleno superior, en resumen todo lo necesario para que esté listo lo antes posible. El paso lo llevarán 24 portadores, con túnicas blancas y cara descubierta.

No, no se me olvida la imagen.

Es un resucitado del siglo XVIII de tamaño natural, propiedad del Cabildo Catedral de Pamplona, que amablemente nos lo cede para estos fines.

 

El orden procesional, a falta de algunos detalles, será más o menos el siguiente (puede que haya alguna

sorpresa):

• Hno. Guión.

• Cofradías de Pamplona (al igual que en traslado de La Dolorosa).

• Manípulo de Romanos.

• Las tres Marías.

• Paso.

• Clero.

• Junta de Gobierno.

• Música.

• Romanos.

Antes de terminar, desde aquí, quiero agradecer su colaboración a nuestro Arzobispo D. Francisco, al Cabildo Catedral, a la Asociación de Belenistas de Pamplona y a un buen número de Hermanos que con su esfuerzo e interés van a hacer posible que la nueva procesión sea una realidad y esperamos que un éxito.

A todos vosotros, quiero invitaros a participar en este acto. Sabemos que todos los comienzos no son fáciles, pero con vuestra participación podéis, en buena manera, ayudar a consolidar esta iniciativa.

Por último. Como podéis suponer, todo esto supone un desembolso económico importante para la Hermandad. Vuestra ayuda en este sentido también sería importante.

Recodar el MECNA, que en alguna otra hoja de esta revista también se os recuerda y que tiene unos importantes beneficios fiscales para los que quieran contribuir económicamente.

Un fuerte abrazo en Xto. muerto y resucitado.

{module Galeria resucitado} 

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5