LA CRUZ DE LAMPEDUSA ACOMPAÑARÁ
AL CRISTO ALZADO EN SU TRASLADO
El 14 de febrero, Miércoles de Ceniza, se realizará el tradicional traslado del Paso del Cristo Alzado desde su sede en la Calle Dormitalería hasta la Santa Iglesia Catedral.
El acto se iniciará a las 19 horas 30 minutos y recorrerá las calles Dormitalería, Javier, Compañia y Curia, hasta entrar en la Catedral por el atrio y la puerta principal. El paso del Cristo Alzado permanecerá en la Catedral pamplonesa hasta el día de Viernes Santo para participar en los Vía Crucis que celebra la Hermandad de la Pasión todos los viernes de Cuaresma.
La Cruz de Lampedusa presente en el recorrido
Este año el cortejo contará con la presencia de la Cruz de Lampedusa, que estos días recorre la geografía foral. Esta Cruz fue promovida por la fundación “Casa del espíritu y de las artes” que desde hace años trabaja en Milán en el ámbito cultural, de la música y las artes como “instrumentos de servicio a los estratos más débiles de la población” y fue realizada por el artista Franco Tuccio con madera procedente de una de las barcas de refugiados que querían llegar a la isla de Lampedusa, en Italia, muriendo 349 de ellos. En 2014 la Cruz fue bendecida por el Papa Francisco quien expresó su deseo de que recorriera el mundo para recordar el drama de las migraciones y la muerte de tantos refugiados. Cuando la Cruz finalice su peregrinaje será trasladada a la Iglesia de San Esteban de Milán de forma definitiva, donde será además de meta de oración “huella permanente de una memoria que no debe desaparecer” en palabras de sus promotores.