HISTORIA

La Junta de Gobierno de la Hermandad, a lo largo de este último ejercicio, tomó la decisión de emprender una nueva iniciativa. Una nueva procesión el domingo de Resurrección. 

Podríamos decir que esto era un ya viejo anhelo en la Hermandad, una asignatura pendiente, algo de lo que se había hablado numerosas veces en Juntas anteriores. Anhelo y obligación.

Nuestro estatutos de 1.986 dicen nada más y nada menos lo siguiente:

Leer Más

 

 

Art. 1.- El fin de la Hermandad, que se titula de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, es dar culto público a Dios, exaltando el Misterio Pascual de la Muerte y RESURRECCIÓN de Jesucristo por cuantos medios figuren a su alcance, por entender que constituye el centro y base de nuestra fe católica, según ha puesto de relieve el Concilio Vaticano II...

Art. 7.- Se comprometerá la Hermandad a conservar y fomentar sus centenarias tradiciones, adecuándolas a las posibilidades y costumbres de cada tiempo, así como su liturgia, dándole el sentido cristiano que estimule los más fervorosos recuerdos de la Pasión de Nuestro Señor y de su SANTA PASCUA...

También entendemos que la Semana Santa pamplonesa quedaba un poco escasa de actos públicos en las calles. Entendemos también que la nueva procesión de Jueves Santo, aunque con algunos titubeos al principio, después de ocho años ya está suficientemente consolidada y cada año que pasa crece claramente en número de asistentes. Y por supuesto y muy importante, contamos desde el primer momento con el total apoyo de nuestro Arzobispo D. Francisco. Él nos dio el pequeño empujón que nos faltaba.

Salió en la procesión por primera vez en 2017. 

Este paso, es llevado a hombros por 16 portadores. 


 

 

DATOS

AUTOR

 Anónimo


SIGLO

XVIII


MEDIDAS


Alto: 4,2 m.

Ancho: 2,35 m.

Largo: 4,1 m.


PESO

400 kg. (aprox)


PRECIO

Pertenece a la SI Catedral


PORTADORES

16 a hombros


MULTIMEDIA

ARTÍCULOS RELACIONADOS