El próximo viernes 9 de marzo se celebrará en la SI Catedral de Pamplona el último de los tradicionales Vía Crucis que la Hermandad de la Pasión organiza cada año durante la Cuaresma. Como es habitual en este Vía Crucis, el paso de La Caída será trasladado desde los locales de la Hermandad para acompañar al Cristo Alzado en su peregrinaje por las naves de la Seo pamplonesa.

Este próximo Vía Crucis será dedicado y dirigido mediante testimonios de cristianos perseguidos contemplándolos a la luz de la Pasión del Señor. La Hermandad de la Pasión se une así a la iniciativa promovida por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) y apoyada por el Papa Francisco. Recientemente, el 24 de febrero, el Coliseo romano se iluminó de rojo siguiendo esta iniciativa, cuyo objetivo es vencer la indiferencia, sobre todo de la comunidad internacional, acerca del drama que sufren miles de cristianos, muchos de los cuales perdieron la vida o han sido enviados a la cárcel especialmente en países de Medio Oriente, África y Asia. También la Catedral y el castillo de Santa Catalina, ambos en Jaén, se iluminaron ese día en el mismo color por ellos. Unos días después, el mismo Papa solicitó al mundo que rezase por los cristianos perseguidos de oriente medio “Recemos por esta tierra martirizada donde los cristianos son perseguidos y obligados a dejar su tierra” fueron sus palabras. También durante el rezo del ángelus el pasado domingo tuvo un recuerdo para Siria, que ha vivido en el pasado febrero uno de los meses más violentos en siete años de conflicto.

perseguidos

Según el último informe presentado por la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada en el 20% de los países se sufren graves violaciones contra la libertad religiosa. Además en los siete países donde la persecución es mayor, los problemas son tan agudos que apenas pueden empeorar: Afganistán, Arabia Saudí, Corea del Norte, Irak, Nigeria, Siria y Somalia. Las cifras del informe resultan demoledoras: uno de cada 6 cristianos en el mundo vive en países con persecución religiosa, lo que convierte al Cristianismo en la religión más perseguida del planeta. 334 millones de cristianos viven en países de persecución y 60 millones en países con discriminación. El Informe sobre Libertad Religiosa en el Mundo 2016 es el único estudio a nivel internacional realizado por una institución católica que analiza el cumplimiento del derecho a la libertad religiosa en 196 países.Se publica, cada dos años, en siete idiomas y se difunde en más de 20 países.

 

Marzo 2024
L M X J V S D
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31