FUNERAL ANUAL Y
FIESTA DE LA HERMANDAD DE LA PASIÓN 2020
28 / 19 DE ENERO
Como todos los años la Hermandad de la Pasión del Señor recuerda su fundación, hace ya 133 años, el 18 de enero de 1887, como un tributo de admiración hacia los pamploneses que supieron unir tres hermandades (Oración en el Huerto, Cristo Alzado y Santo Sepulcro) para dar nueva vida y esplendor al culto de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Quienes hoy continuamos esta tarea les recordamos con afecto y también a nuestros Hermanos y Hermanas que nos han dejado en el último año.
La fiesta tendrá un prolegómeno el día anterior, sábado 18, con un solemne funeral en la Catedral de la ciudad por todos los hermanos fallecidos durante 2019. Se celebrará a las 20:00h
Tras la celebración de la eucaristía, a las 12:30h en la sede de la Hermandad, se procederá al homenaje y entrega de placa que cada año realiza la Hermandad de la pasión a una persona o asociación que haya colaborado de forma significativa con la misma.
En esta ocasión el homenajeado será Don Pedro María Ardaiz, que dirige el coro Santa María la Real de Voces Graves. Durante décadas ha colaborado incansablemente con la celebración del Septenario de la Dolorosa que cada año organiza la Hermandad de la Pasión, así como ha dirigido la agrupación coral que canta las Siete Palabras de Dubois en la Catedral durante el Sermón de las Siete Palabras el día de Viernes Santo.
Los actos estarán amenizados por un ágape de hermandad que se celebrará en la sala San Juan Pablo II. La Hermandad aprovecha para invitar a todos los hermanos y hermanas a acudir y participar en esta fiesta.