todoslossantos2

AVISO: CELEBRACIÓN DE TODOS LOS SANTOS

Ante las recomendaciones de salud publica por la presente pandemia la JUNTA DE GOBIERNO de la Hermandad de la Pasión ha decidido suspender la eucaristía que estaba previsto que se celebrase el próximo domingo 1 de noviembre, fiesta de Todos los Santos. La Hermandad anima a todos los hermanos a dedicar desde sus domicilios unos minutos a recordar a todos aquellos que nos han precedido y que disfrutan de la presencia amorosa de Dios. Las terribles secuelas que nos está dejando esta pandemia nos obligan a tomar decisiones difíciles, pero desde la Hermandad se realiza un llamamiento a tener esperanza en nuestro Padre Eterno y a pedir que insufle en los trabajadores de salud e investigadores el ánimo y conocimientos para poder erradicar esta enfermedad que nos asola. 

La Hermandad quiere recordar también al público en general que nuestro Cristo ALzado se encuentra todavía confinado en la Catedral desde el apsado Miércoles de Ceniza y se ha convertido en todo un símbolo de als penurias que el Covid está causando en la sociedad mundial. Animamos a acudir a la Catedral a rezar a nuestro Señor de los confinados para que nos de fuerzas en este momento tan duro.


HISTORIA

La fiesta de Todos los Santos celebra a todos los difuntos que, habiendo superado el paso por el purgatorio, gozan de la Vida Eterna en presencia de Dios. No se celebra únicamente a aquellos que están en la lista de beatos o santos, sino a todos aquellos fallecidos en la Gracia de Dios. La celebración se remonta a los inicios de la cristiandad y su costumbre de celebrar el aniversario de la muerte de los mártires. El aumento de éstos debido a las persecuciones llevó a la Iglesia a dedicar un día común para todos, existiendo referencias a esta celebración ya desde el siglo IV. Posteriormente se consagrarían iglesias y capillas a la celebración de Todos los Mártires y Santos, como el antiguo Panteón en Roma o una de las capillas de San pedro del Vaticano.

LA HERMANDAD Y LA FIESTA DE TODOS LOS SANTOS
La Hermandad cuida, por el artículo 6 de su reglamento, de la aplicación en concepto de post-mortem de una Eucaristía solemne anual, y otra, que se celebra mensualmente en el Oratorio de la Hermandad, por los últimos hermanos fallecidos. A estas celebraciones se unió en el año 1941 la celebración de una Eucaristía por todos los hermanos difuntos en la capilla del cementerio de la capital navarra. Invitamos a los hermanos y hermanas y al público pamplonés en general, a que acudan a tan piadoso acto.

Eucaristía en el cementerio

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5