El sábado 1 de abril ha sido bendecida la nueva figura del Cristo Resucitado que la Hermandad ha adquirido al gran escultor imaginero de Sevilla Rafael Martín Hernandez, quien tuvo la deferencia de acudir hasta Pamplona para el acto.
Inició el acto la priora en funciones, María Luisa Gabás en función de Luisa Javier Fortún que se encontraba convaleciente. Tras sus palabras, El subprior de comnunicación, David Sanz Ustárroz, ha glosado brevemente la historia de la Hermandad y el propceso seguido para la adquisición de la nueva figura. una vez acabada su intervención el arzobispo Fernando Pérez ha procedido a bendecir la imagen incensándola y bendiciendola con agua ante la mirada emocionada de los asistentes.
Porteriormente el artista ha realizado una pequeña conferencia acerca de las diferentes iconografías del resucitado y sobre el proceso creador de una figura de este tipo, conferencia de gran interés que ha captado la atención de todo el público asistente. Finalmente se han entregado sendas medallas de la Hermandad a la Fundación Hermanos Sarasibar por su encomiable colaboración económica en la adquisición de lafigura y al propio escultor Rafael Martín Hernández por la maravillosa obra realizada.
Al acabar el numeroso público asistente se ha podido acercar a disfrutar de la obra y ha recibido una estampa conmemorativa dela acto