Los pasados viernes 4 y 11 se celebraron a las ocho de la tarde en la Catedral de Pamplona el primero y segundo de los Vía Crucis que la Hermandad de la Pasión realiza tradicionalmente en los viernes de Cuaresma. El acto contó con el público permitido por la actual normativa vigente por la pandemia de coronavirus.

A diferencia de años anteriores en los que el paso del Cristo Alzado se quedó quieto mientras desfilaba la gran cruz procesional para cumplir con la normativa vigente de seguridad en pandemia, el paso volvió a desfilae por las naves de la catedral .

Abriendo la comitiva se encontraba la bandera de la Hermandad de la Pasión (representando a la totalidad de los hermanos y hermanas miembros), seguida por un grupo de mozorritos portando cruces y, tras ellos,  el capellán de la hermandad junto a  representantes de las diferentes asociaciones que colaboran en estos actos con la Hermandad. Tras ellos el paso del Cristo alzado y cerrando la comitiva la Junta de Gobierno de la Hermandad. Todo el grupo con la requerida mascarilla y manteniendo las distancias necesarias. El público asistente llenó los bancos además de colocarse, como es tradicional, cerrando la comitiva.

El rezo del día 4 versó específicamente sobre los cristianos que sufren persecución en diferentes partes del planeta por su condición religiosa, haciendo referencias concretas a situaciones en lugares como Emiratos Árabes, Siria, La India o Liberia. Leyes discriminatorias, persecuciones a manos de Boko Haram y otras situaciones sufridas por los cristianos en el mundo fueron desgranadas a lo largo de las catorce estaciones. Tambiémn se rezó de forma espècífica por la situación de Ukranía y se recaudaron más de 1000€ en una colecta especial a favor de Ayuda a la Iglesia Necesitada.

El sigoente viernes, día 11 se celebró con el acompañamiento de Pastoral Familiar. Los próximos dos viernes se volverá a procesionar le Cristo Alzado en el rezo del Vía Crucis, en estas ocasiones  con el acompañamiento de Delegación Diocesana de Juventud el días 18 y de Scouts deNavarra el 25. Todas ellas a las 20:00h. en la Catedral de Pamplona.


La Junta de Gobierno invita a todos los hermanos y hermanas de la Pasión, así como al público en general a acudir a estos actos, en lo que se mantendrán en todo momento las medidas de seguridad. distanciamiento y aforo.

Marzo 2024
L M X J V S D
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31