Usted está aquí: Semana Santa Semana Santa 2012

DESCARGAR CARTEL SEPTENARIO 2012 

Septenario en honor de
Nª Señora de la Soledad
HERMANDAD DE LA PASION DEL SEÑOR

El sábado 24 de marzo a las OCHO de la tarde, en la Parroquia de San Lorenzo, dará comienzo el tradicional Septenario de los Dolores de Nuestra Señora la “Dolorosa”, que durará hasta el Viernes día 30 de Abril. Por la presente nota la comisión de Hermanas de la Soledad, invita a todas las Hermanas, Hermanos y público en general a tan piadoso acto.

Pamplona, Marzo del 2012
LA JUNTA DE GOBIERNO

 
DÍA   PREDICADOR   CORAL  
24 Marzo
Sábado  
La profecía del anciano Simeón.
D. Iñaki Lete  
Ipar Doñua 
25 Marzo
Domingo  
La huida a Egipto
D. Oscar Azcona 
Oberena 
26 Marzo
Lunes  
El niño Jesús perdido y hallado en el templo.
D. Diego Jiménez 
La Asunción 
27 Marzo
Martes  
Encuentro con Jesús cargando la cruz.
D. Miguel Larrambebere 
Auroras de Santa María 
28 Marzo
Miércoles  
La crucifixión y muerte de Nuestro Señor.
D. Santiago Arellano 
Voces Graves 
29 Marzo
Jueves  
Maria recibe a Jesús bajado de la cruz.
D. Gabriel Larraya 
Carmelitano 
30 Marzo
Viernes  
La sepultura de Jesús.
D. Francisco Pérez 
San Miguel 


HERMANDAD DE LA PASION DEL SEÑOR

El viernes 30 de marzo a las NUEVE de la tarde, se efectuará el Traslado de la Imagen de la Soledad, desde la Parroquia de San Lorenzo, a la S.I. Catedral por el itinerario acostumbrado.
Para la debida organización de la Procesión, se establece las siguientes normas:
PRIMERA: Desde las OCHO de la tarde, en el Rincón de la Aduana, se despacharán vales, los cuales dan derecho a la recogida de los cirios.
SEGUNDA: Estos vales se canjearán por los cirios desde las OCHO Y MEDIA de la tarde en el Rincón de la Aduana, debiendo los asistentes seguir hasta la puerta principal de San Lorenzo formando filas y con los cirios encendidos hacia la calle Mayor.
TERCERA: Se invita a los Hermanos de la Pasión y Hermanas de la Soledad, hombres y mujeres de Pamplona, acudan a tan piadoso acto, acompañando con el cirio a Nuestra querida Dolorosa en homenaje y devoción.
Se ruega encarecidamente a los Hermanos y Hermanas y al público en general, atiendan las indicaciones de los Hermanos Directores de Procesión, para el mejor desarrollo de la misma.

Pamplona, Marzo del 2012

LA JUNTA DE GOBIERNO  
CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE EL 125 ANIVERSARIO DE LA HERMANDAD

Civivox Condestable
acogerá el miércoles 28 y el jueves 29 de marzo por la tarde un ciclo de conferencias en las que se recordará el 125º aniversario de la Hermandad de la Pasión del Señor de Pamplona. En él se incluyen varias conferencias y una mesa redonda.
Organizan: Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro, Ayuntamiento de Pamplona y Hermandad de la Pasión del Señor de Pamplona
Lugar: Civivox Condestable de Pamplona

Miércoles, 28 de marzo de 2012
17 h El paso procesional de Semana Santa en Navarra
D. Ricardo Fernández Gracia
18 h. Páginas de historia de la Hermandad de la Pasión de Pamplona en su 125 aniversario
D. Luis Javier Fortún Pérez de Ciriza

Jueves, 29 de marzo de 2012
17 h Los Pasos de la Hermandad de la Pasión del Señor de Pamplona
D. Emilio Quintanilla Martínez
18 h Mesa redonda: Semana Santa en Pamplona: tradición y actualidad, presidida por don Juan Miguel Arriazu Larrambebere, Prior de la Hermandad de la Pasión de Pamplona, con la participación de los tres ponentes y Doña Arantzazu Zozaya del Área de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Pamplona.

Más información

 
CONCIERTOS MÚSICA PARA UN TIEMPO DE ORACIÓN

El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado un año más el programa "Música para un tiempo de oración" que incluye en esta edición diez conciertos en siete templos de la

Domingo, 25 de marzo, 20 horas. Iglesia de los Carmelitas
• “Aire de Semana Santa: Bach, Mozart y Ondarra”. Coro Juvenil Orfeón Pamplonés y Sinfonietta Académica. Directora: Caroline Collier

Martes, 27 de marzo, 20 horas . Iglesia de San Saturnino
• “Por la Pasión a la Pascua”. Schola Gregoriana Gaudeamus. Director: Luis Ángel López Aranzadi

Miércoles, 28 de marzo, 20 horas. Iglesia de San Nicolás
• “Cantata religiosa para voz grave y clave”. Ignacio Fresán y Leon Berben

Jueves, 29 de marzo, 20 horas. Iglesia de PP. Paules
• “Eucaristía musical popular”. Coro de Voces Graves. Director Sergi Moreno

Sábado, 31 de marzo, 20 horas. Iglesia de San Saturnino
• “Réquiem”. Foro de la música y de las artes escénicas. Director: Gregorio Gutierrez

Domingo 1 de abril, 20 horas. Monasterio M.M. Agustinas Recoletas
• “Lux et Umbra”. Capilla Renacentista Michael Navarrus de la Coral de Cámara de Navarra. Director: David Guindano Igarreta

Lunes, 2 de abril, 20 horas. Catedral de Santa María de Pamplona
• “Giù per la mala via. Música y piedad en la Italia del Siglo XVII”. Voces Feminae de la Coral de Cámara de Pamplona. Director: Josep Cabré

Martes, 3 de abril, 20:30 horas. Catedral de Santa María de Pamplona
• “Músicas del Triduo Sacro”. Capilla de Música de la Catedral y miembros de la Orquesta Sinfónica de Navarra. Maestro de Capilla: Aurelio Sagaseta

Miércoles 4 de abril, 20 horas. Catedral de Santa María de Pamplona
• “Stabat mater, de Karl Jenkins”. Coral San José. Director: Carlos Etxeberria

Jueves, 5 de abril, 12:30 horas. Iglesia de San Ignacio (PP. Redentoristas)
• “Miscelánea Sacra”. Coral Liguori. Directores: José Mª Goicoechea y Jesús Mª Olite

 
HERMANDAD DE LA PASION DEL SEÑOR

Se recuerda a los Hermanos Figurantes y Portadores de Paso, así como a las personas interesadas en la participación de la Procesión del Santo Entierro la necesidad de retirar la tarjeta para que la organización pueda saber con cuantos cuenta. Rogándoles se personen en la Residencia de la Hermandad (Dormitaleria, 13) el Domingo día 25 de Marzo de DOCE A UNA Y MEDIA del mediodía.

Los Hermanos que por cualquier razón no retiren sus tarjetas, ó no sellen el recibo este día, podrán hacerlo el próximo Domingo día 1 de abril a las mismas horas.

Pierde su derecho, el que no se presente los días señalados o no justifique su ausencia.

Los Hermanos pendientes de pago del recibo del presente ejercicio, podrán hacerlo en el mismo lugar y horas en Secretaria.

Pamplona, Marzo de 2012

LA JUNTA DE GOBIERNO  

Nota: Junta de Gobierno - JUEVES SANTO

ADORACION DE LA SAGRADA RELIQUIA DEL LIGNUM CRUCIS.
Día de Jueves Santo, de 10 a 14 horas, en caso de suspensión del acto de Oración de la tarde en la Plaza de Santa María La Real, el Oratorio estará abierto de 18:00 horas a 21:00 horas, así como el día de Viernes Santo de 10 de la mañana a 14 horas.

VENERACION DE LA IMAGEN DE LA SOLEDAD.
Desde las 10 de la mañana, hasta las 10 de la noche, del día de Jueves Santo y desde las 7 de la mañana a las 6 de la tarde del día de Viernes Santo, (excepto horas de culto y horas de cierre de la S.I. Catedral) estará expuesta a la pública veneración de los fieles esta imagen.

ACTO PROCESIONAL Y DE ORACION DE JUEVES SANTO.
Jueves Santo a las 8 de la tarde saldrá de nuestra Residencia la procesión con el siguiente recorrido: Dormitaleria, Javier, Merced, Juan de Labrit, Plaza de Santa María La Real, (lugar de Oración), Merced, Javier, Dormitaleria.
REPARTO DE VELAS DE 19:30 A 20:00 HORAS EN LA ESQUINA DE CALLE JAVIER CON COMPAÑÍA.

VIA CRUCIS DE LAS HERMANAS DE LA SOLEDAD.
La comisión de Hermanas de la Soledad, invita a todas las Hermanas y a cuantas mujeres lo deseen, asistan al Vía Crucis que (D.m.) se celebrará el Viernes Santo, a las 11:30 horas en la S.I. Catedral de Pamplona.

FUNCION DE LAS “SIETE PALABRAS”.
Viernes Santo a las 12:00 se celebrará este acto en la S.I. Catedral, siendo el Orador Sagrado el RVDO. SR. D. JUAN ANTONIO AZNAREZ COBO, VICARIO GENERAL DE LA DIOCESIS.

PROCESION DEL SANTO ENTIERRO.
Viernes Santo, a las 19:30 horas saldrá de nuestra Residencia para realizar el siguiente recorrido: Dormitaleria, Javier, Compañía, Curia, Navarrería, Mercaderes, Consistorial, San Saturnino, Mayor, Paseo del Doctor Arazuri, San Antón, Zapatería, Calceteros, Mercaderes, Calderería, Javier, Dormitaleria. REPARTO DE VELAS DESDE LAS 19:00 HORAS EN JUAN DE LABRIT.

RETORNO DE LA SOLEDAD.
Si la procesión no ha sido suspendida, hacia las 00:15 horas del Sábado Santo se procederá al Retorno desde la Parroquia de San Agustín a la de San Lorenzo. En caso de suspensión el Retorno, se adelantaría a las 21:30 horas del Viernes Santo y en este caso desde la S.I. Catedral. REPARTO DE VELAS MEDIA HORA ANTES DEL ACTO, esquina Javier-Compañía en el primer caso y Puerta de la Catedral en el segundo. Los vales en ambos casos en la puerta de la Hermandad (Dormitaleria, 13).

Nota:
Los Hermanos que deseen formar parte en grupos de figurantes, para cubrir las vacantes originadas, de hachones, soldados romanos, judíos y niños con palmas, etc., así como los que deseen llevar pasos, pueden pasarse por la Residencia de la Hermandad, (Dormitaleria, 13) hoy día de Jueves Santo de 12 a 13,30 horas. También mañana Viernes Santo en el mismo horario.

Inscripciones y obtención de hábitos.
Todos cuantos deseen, pueden hacerlo en la Residencia de la Hermandad en las horas anteriormente citadas.

.  
INSTRUCCIONES Y NORMAS PARA EL ACTO PROCESIONAL Y DE ORACION DE JUEVES SANTO

La Procesión saldrá de la Residencia de la Hermandad, (Dormitaleria, 13), el día de Jueves Santo a las OCHO de la tarde haciendo el siguiente recorrido: Dormitaleria, Javier, Merced, Juan de Labrit , Plaza de Santa María la Real, (donde se realizará la Oración), Merced, Javier, Dormitaleria.

Los Hermanos que forman parte de los pasos de esta Procesión, (Ultima Cena, Oración en el Huerto, y Prendimiento), así como los grupos de figurantes, (hachones y romanos) deberán estar concentrados en el Oratorio de la Hermandad a las SIETE de la tarde.

Para tener acceso, habrán de mostrar la tarjeta que les acredite como portadores o figurantes, no permitiéndose a quien no tenga una misión que cumplir la entrada. Esperamos la comprensión y colaboración de todos para facilitar el buen inicio del acto.

Los Hermanos y Hermanas que lo deseen pueden acudir entunicados y con cirio.

Los cirios se facilitarán MEDIA hora antes del inicio de la procesión en la esquina de la calle Compañía con Javier. Es indispensable la presentación del recibo correspondiente o justificante de pago a través de caja o banco.

El desfile de los Hermanos entunicados con cirios partirá de dicha zona, y se iniciará sobre las OCHO de la tarde.

En caso de suspensión de la procesión permanecerá abierta la Residencia y el Oratorio para su visita y la Adoración del LIGNUM CRUCIS, hasta las nueve de la noche.

.  

Nota: Junta de Gobierno - VIERNES SANTO

INSTRUCCIONES Y NORMAS PARA LA PROCESION DE SANTO ENTIERRO.

La Procesión saldrá de la Residencia de la Hermandad el día de Viernes Santo a las SIETE Y MEDIA de la tarde haciendo el siguiente itinerario: Dormitalería, Javier, Compañía, Curia, S.I. Catedral, Navarreria, Mercaderes, Consistorial, San Saturnino, Mayor, Paseo del Doctor Arazuri, San Antón, Zapatería, Calceteros, Mercaderes, Calderería, Javier, Dormitalería.

Los Hermanos que forman los diferentes grupos de la Procesión, deberán situarse en la Residencia de la Hermandad para las SEIS Y MEDIA de la tarde.

Los portadores de Pasos, para evitar aglomeraciones que dificulten la buena organización, pasarán escalanados a la Residencia, haciéndolo en primer lugar los portadores de los Pasos que figuran en el comienzo de la Procesión, conforme vayan saliendo estos Pasos, irán entrando los portadores de los demás Pasos para ir sacándolos a la calle ordenada y rápidamente.

Para tener acceso, habrán de mostrar la tarjeta que les acredite como portadores o figurantes, no permitiéndose a quienes no tengan una misión que cumplir, ya que resulta insuficiente los locales para el número de Hermanos que han de acudir. Esperamos la comprensión y colaboración de todos para facilitar a los organizadores su penoso cumplimiento.

Los que forman parte de los grupos de Cantores, Credos, Letrillas, Hosannas, Auroros, etc., etc. Se organizaran y vestirán en el patio de la Providencia.
Los cirios se facilitarán a partir de las SIETE de la tarde en la Explanada del Labrit. Es indispensable la presentación del recibo del correspondiente.
El desfile de Hermanos entunicados con cirios, se iniciará sobre las SIETE Y MEDIA.
A las DOCE de la noche se celebrará en la Parroquia de San Agustín la Función de la Soledad, acto seguido se efectuará el Retorno de la Soledad.
Si se quiere acompañar a la Virgen con cirios, en la Residencia de la Hermandad se facilitarán los Vales para retirar el cirio.

Caso de suspenderse la Procesión, se celebrará en la S.I. Catedral, un solemne Vía Crucis. A este Acto que se celebrará a las OCHO Y MEDIA podrán acudir los Hermanos que lo deseen entunicados.Hacia las NUEVE se celebrará la función de la Soledad y acto seguido hacia las NUEVE Y MEDIA el retorno de la Soledad a la Parroquia de San Lorenzo. En este caso se facilitarán los vales para los cirios en la puerta de la Hermandad (Dormitaleria, 13).