Felicitación del Alcalde de Pamplona.

Enrique Maya
Alcalde de Pamplona

Hace 125 años, cuando en Pamplona se entablaban las negociaciones para acometer la histórica construcción del Primer Ensanche, la Hermandad de la Pasión del Señor dibujaba sus primeros pasos. Lo hizo aunando esfuerzos, sumando el trabajo de diversos grupos y asociaciones —como la Oración del Huerto, el Santísimo Cristo Alzado y el Santo Sepulcro—, y exaltando el Misterio de la Muerte y Resurrección de Jesucristo, un camino que ha quedado marcado para siempre en la vida religiosa y de comunidad de nuestra ciudad.
Hoy, en pleno siglo XXI, y desde mi condición de Alcalde de Pamplona, constituye una gran alegría asomarme a este número especial de la revista Mozorro y poder felicitar a todos los integrantes de la Hermandad de la Pasión del Señor, que a través de esta publicación rinden homenaje a una trayectoria llena de fe, vocación y entusiasmo, que ha tenido en Pamplona el escenario de todas sus iniciativas.
Porque desde su creación en 1887, la Hermandad ha conseguido consolidar, con trabajo y templanza, un arraigo notable en nuestra ciudad. Buena prueba de ello es el seguimiento que tienen, en la Procesión del Santo Entierro, sus hermosos pasos, que año tras año acaparan las miradas y el apoyo de cientos de personas.
De hecho, desde hace décadas, la belleza y la solemnidad de sus grupos escultóricos, junto a la imagen del Paso de la Dolorosa, propiedad del Ayuntamiento de Pamplona, forman parte muy destacada de las celebraciones de la Semana Santa en nuestras calles.
Son momentos en los que los hermanos de la Pasión del Señor dan lo mejor de sí mismos, y en los que, tras largas semanas de trabajo y preparativos, consiguen que una tradición cosida a nuestra historia renueve sus votos y florezca de la mano de la primavera. Ellos realizan una labor clave para el mantenimiento del patrimonio inmaterial de Pamplona, y por ello, quiero aprovechar estas líneas para agradecerles su entusiasmo y su buen hacer.
De la misma forma, no quiero dejar escapar esta oportunidad para desear a todos los integrantes y colaboradores de la Hermandad de la Pasión del Señor un 125 aniversario lleno de buenas noticias. Estoy seguro de que en los próximos años, los miembros de la Hermandad seguirán cumpliendo con la labor que vienen desarrollando desde finales del siglo XIX, y trasladando con fervor y admiración el Misterio de la Muerte y Resurrección de Jesucristo. ¡Felicidades!