El día de Miércoles de Ceniza se lleva a cabo el traslado del paso del Cristo Alzado desde los locales de la Hermandad hasta la S.I. Catedral. Aunque antiguamente esta procesión, llamada "Del Silencio" se realizaba la semana anterior al traslado de la Dolorosa, hace unos años se modificó la fecha al creer conveniente la junta el aunar este acto con una fecha tan señalada como es el Miercoles de Ceniza.

La procesión comienza a las siete y media en la sede de la hermandad recorriendo las calles Dormitalería, Bajada de javier, Compañía, Curia y SI Catedral.

El paso es recibido por el Señor Arzobispo y la curia Catedralicia a las puertas de la Catedral acompañándolo hasta su interior donde se celebra una Eucaristía sguida de la ceremonia de imposición de ceniza a los asistentes.

El paso del Cristo Alzado se queda en la catedral hasta el Viernes Santo, participando en los Via Crucis que se celebran cada viernes de Cuaresma y el Vía Crucis de las Hermanas, que tiene lugar en la mañana de Viernes Santo.

Una curiosidad de esta procesión es que se celebra independientemente del tiempo que haga, y sale a la calle llueva o nieve.

 

Hermano Guiónn
El Hermano Guión abre las Procesiones indicando el recorrido y los tiempos. Se asegura de qu4e la procesión discurra durante el tiempo indicado. Como curiosidad, el bastón que porta es el antiguo báculo del prior.
Bandera de la Hermandad y portaborlas
La Bandera con portaborlas, que representa a la totalidad de los Hermanos, antecede al paso del Cristo Alzado
Guardia de Honor
Un grupo de Guardia de Honor rodea y proteje el Paso del Cristo Alzado
Prior y Junta de Gobierno
La junta de Gobierno Cierra la Procesión

 

El recorrido es el siguiente: 

Dormitaleria

Bajada deJavier

Compañía

Curia

SI Catedral